Charter de Veleros en las Islas Aland

 

Charter de Veleros en las Islas Aland con vientoaparente.com , el mayor especialista en alquiler de Barcos en España. Las Islas Aland son un archipiélago que pertenece a Finlandia y se encuentra en el mar Báltico, entre Suecia y Finlandia.

Las Islas Aland fueron pobladas por los vikingos suecos en la edad media. Las islas pertenecieron a Suecia durante siglos, y es por esto que la lengua que en ellas se habla es el sueco y se consideran culturalmente suecas.

Las islas fueron invadidas por Rusia en dos ocasiones, junto con Finlandia; pro tras la guerra de Crimea las islas pasaron a ser una zona desmilitarizada y de libre comercio. Al pasar la Primera Guerra Mundial, Finlandia ocupó las islas.

En la capital, Mariehamn, vive menos de la mitad de la población.

Las Islas Aland están formadas por seis mil setecientas islas, islotes y escollos. La isla principal es Fasta Aland y en ella vive el noventa por ciento de la población, y representa el setenta por ciento del total del territorio.

Las Islas Aland se encuentran casualmente en una posición estratégica, ya que dominan una de las entradas del puerto de Estocolmo, y también están situadas en la entrada del golfo de Botnia, y cerca del golfo de Finlandia.

Charter de Veleros en las Islas Aland, De estas seis mil setecientas islas, son habitables trescientas, de las cuales solo están habitadas ochenta. El resto son islotes de rocas desnudas.

Aland posee un clima oceánico subpolar con inviernos fríos, veranos frescos y, en ocasiones, cálidos. La temperatura media de los inviernos es de cero grados centígrados, mientras que en verano la temperatura media es de catorce grados centígrados aunque en ocasiones se alcanzan los veinticinco grados centígrados.

Aland es un territorio aún desconocido para las grandes masas de turistas, a pesar de ser uns islas con cierto encanto.

En Aland podemos realizar actividades como senderismo, piragüismo, surf, pesca…entre otras muchas que nos ofrecen la cientos de islas de este archipiélago.

Si tenemos suerte y nuestro viaje coincide con alguno de esos pocos días en los que la temperatura es buena para darse un baño, existen muchas playas en las que no encontrarás masas de turistas. Podríamos decir que , en general, en Aland no encontrarás nunca masas de turismo; es el destino idóneo si lo que quieres es clama.

Este archipiélago no es el típico destino vacacional soñado por toda la población, con aguas cristalinas y turquesas, con arenas blancas y las hojas de las palmeras encima de nosotros; pero nos ofrece cosas únicas.

Algunos días en el año el sol no llega a ponerse y esto nos deja momentos mágicos en estas islas.

Cuenta con diferentes tonalidades de verdes, gracias a los bosques con diferentes árboles, arbustos y hierbas.

Todos los turistas que han visitado estas islas han recomendado hacerlo en barco o en cualquier tipo de embarcación, no solo por las numerosísimas islas que hay que visitar, sino también por las vistas impresionantes que se nos presentan desde el mar.

No todos tenemos la suerte de tener un barco o embarcación propia y poder viajar y explorar con ella. Por ello os dejo aquí un sitio web en el que podréis encontrar gran variedad de embarcaciones.

Encuentra barcos en alquiler para visitar las Islas Aland clickando aquí.

Deja que te pique la curiosidad y sé de los inteligentes que se aventuran a viajar a este archipiélago. https://vientoaparente.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *