Alquilar un barco en Montenegro

Montenegro es un país no tan conocido como Francia, Italia o Grecia, pero tiene escondidas muchas maravillas que no nos podemos perder. Este pequeño país se encuentra en el sureste de Europa, en el mar Adriático.

Tiene este nombre debido al color oscuro con el que se ven sus montañas gracias a la espesura de sus bosques.

Su clima varía mucho según la zona en la que te encuentres, aunque los veranos suelen ser largos y secos, mientras que los inviernos son cortos y húmedos.

Aunque el idioma es un dialecto serbocroata, Montenegro es habitado por miles de familias italianas, por tanto el italiano es un idioma muy empleado en las áreas urbanas y en la costa. En este país tienen mucha habilidad para aprender idiomas, y no es difícil encontrar a alguien que hable español o hispanoamericano.

Su gastronomía es sencilla pero de calidad. En sus platos se concentran los sabores naturales y tradicionales del país con un toque mediterráneo.

Algunos de los lugares que no podemos dejar escapar son:

-La ciudad de Bar: este municipio se encuentra en la parte sur de la costa de Montenegro. Es un importante centro de turismo por sus maravillosas playas y por su bonito entorno natural. Es una ciudad moderna ya que se reconstruyó completamente después de la segunda Guerra Mundial.

-Kotor: es una ciudad con dos mil años de antigüedad, rodeada por una muralla interminable que sube por encima de uno de los balcanes. En Kotor hay dos catedrales, una católica y otra ortodoxa. También tiene iglesias preciosas, pero lo mejor de Kotor es su muralla y las vistas desde esta.

-Podgorica: en esta ciudad hay que visitar el centro histórico, cruzar el millenium bridge, cruzar el stari most, ver el castillo del rey Nikola, visitar la catedral de la resurrección de cristo.

-Berane: ciudad repleta de parques, plazas y sitios arqueológicos.

-Niksic: que conserva restos de la ciudad vieja y posee el conocido Monasterio de Ostrog.

El transporte en Montenegro:

-El autobús: es el medio de transporte más fiable en Montenegro. Transitan con mucha frecuencia por tanto casi nunca están llenos.Por desgracia, los lugares más apartados no tienen este servicio.

-El maxi-taxi: es el concepto de taxi colectivo. El trayecto en este medio de transporte es más rápido que en autobus pero se puede cuestionar la manera de conducir de algunos conductores. Es más caro que el autobús.

-El tren: la red de ferrocarriles de Montenegro une el sur con el norte del país llegando hasta Serbia. Su servicio es menos cómodo que el del autobús, pero si más barato.

-Barco: Alquilar un barco en Montenegro es desde luego una experiencia que recomiendo. Disfrutar de las maravillosas montañas de Montenegro desde el mar es algo realmente indescriptible. Hay ferrys, barcos-taxi, etc. Yo nunca he visitado el país en barco, pero sí tengo ganas de hacerlo debido a muchas experiencias que conozco de personas que quedaron boquiabiertos ante la belleza de la costa de Montenegro.

Recordad que no nos podemos olvidar de Montenegro y sus maravillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *